El cambio climático y Fenómeno El Niño serán temas que articularán academia, sociedad y Estado en el BIBLO 2015

Domingo, 1 Noviembre, 2015

Lima 16 de noviembre 2015.- En un esfuerzo por una mejor gestión del conocimiento ambiental y a propósito de la conmemoración del Día del Bibliotecólogo (que se celebra cada 14 de noviembre en el Perú), el Ministerio del Ambiente (MINAM) realizará por tercer año consecutivo el Encuentro Internacional de Bibliotecología, Investigación y Ciencias de la Información – BIBLO 2015, promovido por la Dirección General de Investigación e Información Ambiental. El encuentro se realizará el viernes 20 de noviembre de 2:30 a 8 p.m. en el Auditorio del Ministerio del Ambiente.
El tema de este año será el Cambio climático y el Fenómeno de El Niño: evidencias científicas para la creación de políticas públicas en la gestión ambiental, cuyo propósito será informar a la ciudadanía sobre los efectos y vulnerabilidad de las variaciones climáticas; así como los mecanismos que generan información, investigación y conocimiento ambiental, a través de las redes de trabajo colaborativo interinstitucional.
Este BIBLO 2015 reunirá a expertos nacionales de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, del Museo de Historia Natural de Lima, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, del Colegio de Antropólogos del Perú, del Consorcio para el Desarrollo Sostenible en la Ecoregión Andina (CONDESAN) y del propio MINAM; así como a miembros de organismos internacionales como el Sistema de Bibliotecas Públicas (SNBP) de Chile y el Institute por Recherche pour  le Developpement (IRD) de Francia.
Asimismo, contaremos con la segunda Miniferia de Conocimiento Ambiental, en la que se expondrá la valiosa producción editorial del MINAM a través de la Biblioteca Ambiental (BIAM), el Instituto del Bien Común (IBC) y CONDESAN. A ello se sumarán stands informativos y lúdicos del Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (RETC), el Sistema Nacional de Información Ambiental (SINIA), Pon de tu Parte, Comunidad Verde y Reforestando Conciencias.
Para acceder a una de las vacantes limitadas, deberá inscribirse en el siguiente formulario http://goo.gl/forms/69FPPuKCt8

.

Noticias MINAM

Minam presentará proyectos de biodiversidad y sostenibilidad ante el Fondo Mundial del Medio Ambiente